En stock
Lactobacillus reuteri es un complemento alimenticio probiótico destinado a reforzar el equilibrio interior.
Con 2.500 millones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por cápsula de bacterias lácticas y un envasado ultrainnovador (cápsulas gastrorresistentes), éste forma parte de los probióticos imprescindibles de Supersmart junto con el muy conocido Probio Forte.
Le tracto gastrointestinal de un ser humano contiene miles de millones de bacterias que juegan un papel clave entre el genoma y el entorno. Esta microbiota, que puede llegar a pesar dos kilos, no deja de demostrar su papel preponderante en la conservación de la salud general… Mucho más allá de lo que se había imaginado.
El problema es que éste está sometido a una dura prueba a lo largo de toda su vida, sobre todo en nuestra época moderna. De manera que cualquier acontecimiento que perturbe el equilibrio de la flora intestinal puede perturbar el funcionamiento del organismo (digestión, sistema inmunitario, estado de ánimo, circulación sanguínea…). Este acontecimiento perturbador puede ser una infección, una deficiencia temporal del sistema inmunitario o un tratamiento con medicamentos como los antibióticos.
Los complementos de probióticos tienen dos objetivos principales: ayudar a mantener esta flora contra viento y marea, o contribuir a reconstruirla para garantizar un equilibrio interior óptimo. Estos disminuyen la sobreactivación del sistema inmunitario, aumentan la función de barrera del intestino y contribuyen a limitar las bacterias patógenas (fenómeno de competencia).
Además de las propiedades clásicas de los probióticos, se recensan dos mecanismos de acción cardiovasculares descritos a día de hoy (1-2).
Reducción de la absorción intestinal del colesterol. L. reuteri produce una enzima, la BSH (hidrolasa de las sales biliares). Ésta última reduce la absorción intestinal del colesterol alimenticio que será así eliminado por las heces. En efecto, el colesterol, como todas las grasas, para ser absorbido necesita ácidos biliares conjugados. Por tanto, la toma de L. reuteri augmenta la excreción del colesterol por las heces, al romper los enlaces químicos de los ácidos biliares conjugados.
Regulación del metabolismo del colesterol. Un segundo mecanismo, objeto de nuevos estudios, podría asimismo contribuir a reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular. Los ácidos biliares, además de ser depósitos para el exceso de colesterol, también son potentes moléculas de señalización que regulan el metabolismo del colesterol mediante la acción del receptor de farnesoide X (FXR). Cuando los ácidos biliares conjugados se rompen – en presencia de L. reuteri – la señalización es modulada, lo que acelera la descomposición y seguidamente la excreción del colesterol y, además, limita la reabsorción del colesterol a nivel intestinal.
Efectos positivos para la salud, especialmente para los trastornos gastrointestinales y la salud bucal (2010). Un estudio (3) ha evidenciado la repentina disminución de las cepas de L. reuteri en las microbiotas humanas de hoy en día en relación con los años 1960. Este cambio, han explicado los investigadores, saca a la luz la evolución desfavorable de la alimentación durante las últimas décadas. Sin embargo, el estudio recuerda la eficacia de esta bacteria para disminuir el riesgo de alergias y de trastornos gastrointestinales.
Liberación de reuterina, un compuesto antibacteriano, por Lactobacillus reuteri (2017). Un estudio (4) ha mostrado el interés de la bacteria probiótica L. reuteri para disminuir las infecciones causadas por otra bacteria, en este caso patógena, Clostridium difficile. Posiblemente, ésta es la primera causa mundial de las diarreas relacionadas con la toma de antibióticos. Se supone que Lactobacillus reuteri produce y libera un compuesto antibacteriano, la reuterina, que solo “ataca” a las bacterias patógenas como las del género Clostridium.
La toma diaria de Lactobacillus ha permitido reducir los esteres de colesterol relacionados con los malos ácidos grasos sanguíneos (2012). Los investigadores autores de este descubrimiento han emitido la hipótesis de que esta cepa probiótica disminuye los niveles de colesterol gracias a diferentes mecanismos de acción, los que se han detallado más arriba en esta ficha (5).
Lactobacillus reuteri es un complemento probiótico que puede ser útil para todos, pero algunas categorías de la población deberían interesarse por éste especialmente:
Las cepas probióticas Lactobacillus reuteri deben estar vivas para realizar acciones beneficiosas. Más exactamente, deben estar vivas en el momento en que penetran en las vías intestinales. Esto implica que éstas sobreviven a los movimientos de vaciado del estómago, a las secreciones de ácidos, a los enzimas más agresivos, a la violencia del esfínter pilórico, al contacto con la bilis… ¡Pero también al procedimiento de fabricación, a su colocación en cápsulas y al almacenamiento!
A este respecto, se puede decir que Supersmart ha hecho todo lo posible:
Observe que las DR Caps™ tienen la certificación de 100 % vegetarianas y no contienen revestimientos sintéticos.
Nuestro suplemento Lactobacillus reuteri se ofrece con una posología de dos cápsulas al día, lo que equivale a un aporte diario excepcional de 5 mil millones de microorganismos.
Se aconseja hacer tratamientos de dos meses como mínimo para obtener los primeros resultados, pero algunos investigadores han evaluado positivamente tratamientos de un año. Los probióticos deben tomarse idealmente de 20 a 30 minutos antes del desayuno o la comida.
Para conservar la integridad de los probióticos, se aconseja conservar nuestro complemento alimenticio en la nevera.
Nota: un probiótico no está destinado a colonizar de forma duradera la mucosa intestinal. Ciertas cepas pueden desarrollarse allí durante unas horas, otras durante algunas semanas (todo depende de la remanencia de la cepa), pero generalmente, los efectos de los probióticos cesan al poco tiempo de dejar de tomar los complementos. No obstante, este tiempo de acción es suficiente para realizar acciones beneficiosas medibles.
Le recomendamos, durante todo el tratamiento de Lactobacillus reuteri, respetar las medidas siguientes:
En caso de trastornos digestivos, también podría interesarle nuestro concentrado de enzimas digestivas.
Las cápsulas de este producto están compuestas por pululano, un polisacárido natural procedente de la fermentación de la tapioca o del maíz. El pululano no contiene ningún ingrediente de origen animal y constituye una excelente barrera contra el oxígeno, lo que permite preservar la integridad de los ingredientes contenidos en la cápsula. También es una excelente alternativa ecológica frente a los materiales sintéticos.
La nota de este producto es 4.7 sobre 5 estrellas.
Hemos recogido 57 opiniones.
84%
11%
0%
4%
2%
30 octubre 2024
Me funciona muy bien estoi contenta
24 octubre 2023
Exactamente lo que pedí
8 junio 2023
Tras empezar a tomarlo, he notado mejora en mi tránsito intestinal a los pocos días. Sin síntomas adversos al respecto.
14 julio 2018
No conozco lo suficiente pero el cardiólogo dice que se trata de un muy buen suplemento.
14 noviembre 2024
Ich bin damit zufrieden :)
Beste,
Bedankt voor uw beoordeling van onze Lactobacillus reuteri. We begrijpen uw bezorgdheid over de samenstelling van onze producten.
Ik wil u graag laten weten dat de volledige samenstelling van al onze producten toegankelijk is op onze website, onder de sectie "Voedingsinformatie". Hier kunt u alle ingrediënten en hun hoeveelheden vinden.
Als u nog verdere vragen heeft, aarzel dan niet om contact met ons op te nemen. We staan voor u klaar om u te helpen.
Met vriendelijke groet,
Gaëlle - Supersmart