En stock
Organic Germanium Ge-132 es un complemento alimenticio de germanio orgánico utilizado tradicionalmente como reconstituyente. Presente en estado natural en muchos alimentos, este oligoelemento con propiedades excepcionales es perfectamente asimilado por el organismo.
Ocupando el lugar 32 en la tabla periódica de elementos, el germanio tiene el símbolo químico Ge. En su forma mineral, este metaloide se encuentra en muy baja proporción en la corteza terrestre, así como en algunos minerales.
Fue identificado por primera vez por el químico alemán Clemens Winkler en 1866, en la mina de plata de Friburgo. Este último le llama “germanio” en homenaje a su patria de origen (“Germany” en inglés). Sin embargo, habrá que esperar al siglo XX para que sean reveladas las propiedades semiconductoras del germanio mineral, iniciando una nueva era en las áreas de la óptica, de los infrarrojos, de la electrónica o incluso las células fotovoltaicas.
Muy alejado de estas consideraciones tecnológicas, el descubrimiento del germanio orgánico sigue una trayectoria muy diferente. En 1955, el Prof. japonés Kuzuhiko Asai se interesa por la relación entre las plantas medicinales empleadas desde la Antigüedad (reishi, shiitake, ginseng coreano…) y su contenido en germanio. Después de realizar unas mediciones minuciosas, sus conclusiones son impresionantes: todas tienen la particularidad de contener una impresionante cantidad de germanio.
El investigador comprende entonces rápidamente el papel clave de este oligoelemento en el crecimiento y el mantenimiento de la integridad celular de los vegetales, y presagia efectos similares en el ser humano, especialmente en la estimulación del sistema inmunitario.
En la víspera de su 60 cumpleaños, en 1967, el Prof. Asai logra formular el primer compuesto hidrosoluble de germanio orgánico, fruto de un largo trabajo jalonado de tentativas infructuosas.
Entonces, aquejado de una fatiga extrema que le obligaba a permanecer en cama, decidió arriesgarlo todo experimentando en sí mismo su innovadora fórmula. La historia cuenta que 10 días más tarde, recupera la energía suficiente para dar su paseo diario, demostrando así en él mismo la no toxicidad y la ausencia de efectos secundarios de su descubrimiento.
Avalado por su concluyente éxito, funda inmediatamente después el Asai Germanium Research Institute para desarrollar complementos alimenticios de germanio orgánico para uso terapéutico.
Aunque el germanio mineral tiene una toxicidad comprobada para el cuerpo humano, el germanio orgánico aislado por el Prof. Asai ha sido objeto de múltiples estudios científicos entre los años 70 y 80 estableciendo su inocuidad y su excelente tolerancia (1).
Precisemos además que numerosos alimentos que consumimos contienen germanio de forma natural, como el ajo, el hongo shiitake, el apio, el brócoli, la castaña o la tradicional bebida fermentada kombucha.
Varias investigaciones a gran escala han identificado los beneficios de los suplementos de germanio orgánico :
El sistema inmunitario constituye un potente arsenal de defensa frente a los agentes patógenos exteriores (bacterias, virus, hongos…). Desafortunadamente, este tiende a ser menos eficaz con la edad. También se debilita en caso de estrés crónico , de desequilibrio alimentario o de enfermedades subyacentes.
Le presentamos algunos consejos suplementarios para reforzar sus defensas inmunitarias diariamente:
Los estudios realizados por el Instituto Asai han mostrado efectos positivos con una posología que va de 100 a 300 mg de germanio al día, es decir de 1 a 3 cápsulas de Organic Germanium Ge-132. Si usted desea aumentar las dosis diarias, consulte a su médico o terapeuta.
¿Está usted intentando optimizar los efectos de su tratamiento de germanio para modular positivamente su inmunidad?
Asegúrese de tener aportes suficientes de vitamina C que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario (10). En paralelo con una dieta alimenticia rica en frutas y verduras, opte por ejemplo por el complemento Triple C, que combina tres formas de vitamina C con flavonoides para una asimilación máxima.
Sintetizada fundamentalmente por las células de la piel a través de la exposición al sol, la vitamina D es objeto de carencias frecuentes, especialmente en las personas mayores. Sin embargo, esta juega un papel importante para nuestras defensas naturales al contribuir al buen funcionamiento de la inmunidad (11). Con una dosis muy polivalente, la fórmula Vitamin D3 1000 UI se dirige a todas las personas.
Las cápsulas de este producto están compuestas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), una sustancia vegetal derivada de la celulosa. La HPMC se utiliza habitualmente en medicamentos y complementos alimenticios. No contiene ningún ingrediente de origen animal, está reconocido como seguro por las autoridades sanitarias y está considerado como más duradero que las alternativas sintéticas.
La nota de este producto es 4.5 sobre 5 estrellas.
Hemos recogido 47 opiniones.
79%
11%
0%
0%
11%
8 julio 2024
Bueno para todas las funciones del cuerpo en general.
7 febrero 2024
Producto genial.
10 agosto 2023
Un buen producto
17 septiembre 2021
Buen producto, complementa a tratamiento oncologico.
13 enero 2025
Me he suscrito a una caja y me han mandado 2