En stock
"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta", estos son los elogiosos términos con los que los grandes medios de comunicación internacionales recibieron la publicación en la revista Cell Metabolism de un artículo que evidenciaba los efectos beneficiosos in vivo de nicotinamida ribósido, una sustancia relacionada con la niacina (vitamina B3).
Los firmantes más conocidos del artículo son el prof. Johan Auwerx, titular de la cátedra Nestlé en metabolismo energético de la Escuela politécnica federal de Lausanne (EPFL), y el investigador Carles Cantó, que ha dirigido prácticamente todas las investigaciones y que presenta sus notables resultados a la prensa.
Los efectos del nicotinamida ribósido (NR) sobre la sensibilidad a la insulina, la biogénesis mitocondrial y la mejora de las funciones de las sirtuinas son realmente únicos. El NR es la primera molécula dotada de una envidiable triple acción: antiedad, adelgazante y energizante.
El NR previene en gran parte los efectos metabólicos negativos asociados a una alimentación rica en grasas: los ratones a los que se les administró NR solo aumentaron el 60% del peso ganado por los ratones del grupo de control, pero además ninguno de los ratones que tomó NR presentó diabetes, al contrario que los otros: “Incluso con un régimen normal, el NR mejora la sensibilidad a la insulina", subraya Carles Cantó.
La activación del NAD+ se ha relacionado con una disminución de la toxicidad de los péptidos beta-amiloides en la enfermedad de Alzheimer. El NR, como precursor del NAD+, favorece la expresión en el cerebro de la proliferación de los (PGC)-1α, reguladores esenciales de la producción de péptidos beta-amiloides. Algunos estudios complementarios, efectuados en modelos de ratones afectados con la enfermedad de Alzheimer, indican que es una sustancia totalmente biodisponible en el cerebro y que tiene efectos neuroprotectores, probablemente por estimulación de la síntesis de NAD por el cerebro.
En uno de estos estudios, los investigadores han probado la hipótesis según la cual, el tratamiento con NR en un modelo preciso de ratones podría atenuar la toxicidad de las placas beta-amiloides. Los ratones que padecen una forma similar de enfermedad de Alzheimer recibieron NR durante tres meses y, al término de este estudio, los investigadores observaron una atenuación considerable del deterioro cognitivo en los ratones, que coincidía con un aumento de los niveles de NAD+ en el córtex cerebral. El NR, al favorecer la expresión en el cerebro de PGC-1α, permite así reducir la producción de los péptidos beta-amiloides.
El NR mejora la función mitocondrial, la eficacia muscular y el rendimiento en las pruebas de resistencia. Los roedores que se han beneficiado de un complemento de NR superaban a sus congéneres en un 10% en las carreras de resistencia. Estaban en mejor forma, lo que se confirmó mediante el estudio al microscopio de sus fibras musculares. Los ratones a los que se administró un complemento demostraban además un mejor rendimiento en un ambiente climatizado. Esta mejora de la resistencia al frío señala un mejor gasto energético y por tanto una función mitocondrial mejorada.
“En consecuencia, estos resultados indican que el NR podría utilizarse como complemento nutricional para combatir los desórdenes metabólicos y los asociados al envejecimiento, caracterizados por una función mitocondrial deficiente”. Dada la inquietante prevalencia de estos problemas, estas apasionantes conclusiones permiten desde ahora recomendar los complementos de NR a todas las personas que hayan superado los cincuenta años.
El NR está presente en muy escasa cantidad, en estado natural, en la leche y la cerveza, pero sería bastante inútil, incluso perjudicial para el organismo, aumentar el consumo de estos productos. La única opción razonable por tanto para beneficiarse de sus propiedades es recurrir a un complemento de nicotinamida ribósido, como el utilizado en los estudios realizados en la EPFL. El NR carece de toxicidad y de efectos secundarios, incluso en dosis diez veces superiores a la cantidad eficaz del producto.
El aporte complementario de NR aumenta de manera sensible la actividad de las enzimas sirtuinas SIRT1 y SIRT3. De hecho, este incremento solo puede causarlo una restricción calórica drástica o la toma de complementos que la reproduzcan, como el resveratrol y sus derivados o el AMPK Booster (ver estos productos).
Las cápsulas de este producto están compuestas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), una sustancia vegetal derivada de la celulosa. La HPMC se utiliza habitualmente en medicamentos y complementos alimenticios. No contiene ningún ingrediente de origen animal, está reconocido como seguro por las autoridades sanitarias y está considerado como más duradero que las alternativas sintéticas.
La nota de este producto es 4.4 sobre 5 estrellas.
Hemos recogido 20 opiniones.
60%
20%
20%
0%
0%
20 febrero 2024
Excelente
7 septiembre 2023
No sé aún los efectos, pues he empezado a tomarme el primer frasco
30 julio 2021
Estamos satisfechos con el productos.
11 noviembre 2020
Es el primer producto de Supersmart que he empezado a tomar desde 2016. Sin duda, mi nivel de energía general se ha incrementado notablemente.
12 abril 2020
Hace poco que lo tomo pero he notado mejoría.